El Faro a Colón es una hermosa edificación dedicada a Cristóbal Colón, quien un 12 de Octubre de 1492 descubrió un nuevo continente, al que se llamaría América.
Este monumento se encuentra en el Caribe, en la República Dominicana, y está construido de hormigón y mármol, tiene una forma de cruz latina, sus dimensiones abarcan 210 metros de largo, 60 metros de ancho y 30 metros de altura.
Fue edificado en el lugar donde se fundó la ciudad de Santo Domingo en 1496, sobre una colina en el centro del parque de Mirador del este.
Este descomunal monumento ofrece cada noche un bello espectáculo de rayos de luz verticales, proyectados por 157 luminarias que se encuentran a lo largo del Faro, y pueden ser visibles a varios kilómetros a la redonda de la ciudad caribeña.
Este monumento cuenta en su interior un mausoleo donde se cree que descansan los restos de Cristóbal Colón, aunque algunos historiadores sitúan los restos en la Catedral de Sevilla.
Además alberga un museo donde se pueden encontrar las cartas que el Almirante escribía desde Santo Domingo, así mismo como documentación y material de la época del descubrimiento de América.