Vrindavan Chandrodaya Mandir es el nombre del espectacular templo que se está construyendo en Vrindavan, India, con una altura de 213 metros, se dice que será tan grande casi como la famosa Torre Eiffel.

Esta bella construcción tiene una arquitectura única, combina armoniosamente los elementos de la arquitectura tradicional de los templos hindúes con los elementos de la arquitectura moderna.

LA NATURALEZA PRESENTE

El gran templo estará rodeado por una hermosa área boscosa de 30 acres, con variedades de vegetación exuberante, hermosos pastos verdes, árboles frutales, lagos de agua, caídas de agua desde montículos artificiales y cánticos de pájaros.

En la entrada de esta impresionante obra se utilizará la arquitectura tradicional Nagra, y su fachada será de vidrio que se extenderá hasta el piso 70.

PREPARADO PARA EL TURISMO

Este ambicioso proyecto también tiene contemplado un estacionamiento, un helipuerto, cantina para comidas y bebidas, un parque recreativo, un museo, un parque temático con diferentes sistemas planetarios, una torre de observación, donde se colocarán telescopios para que los visitantes puedan disfrutar de la increíble vista del lugar.

Por si no fuera poco se pretende incluir un complejo residencial para facilitar el alojamiento de los visitantes para su permanencia en el lugar, se ofrecerá un safari nocturno, y además desde la torre de observación se podrá disfrutar de una vista panorámica del río Yamuna.

Para embellecer aun más el fascinante lugar, se realizarán festivales culturales, sociales y religiosos durante todo el año, para que los visitantes puedan disfrutar de música, arte y una plataforma maravillosa para los turistas asistentes al templo.

PROYECTADA PARA 2019

Esta gran construcción será en honor a la deidad Lord Sri Krishna, quien se dice creció en el lugar donde será erigido el templo, el cual contendrá 511 columnas.

La majestuosa construcción es realizada por la firma hindú InGenious Studio, y su estructura ha sido diseñada para resistir a terremotos.

La primera piedra de esta magnífica obra fue colocada el 16 de noviembre del 2014, por el Presidente de India, la obra aun se encuentra en fase construcción y se contempla que para el 2019 se encuentre totalmente terminada.

​Página oficial: www.vcm.org.in