El mítico Central Park de Nueva York tendrá una nueva y enorme competencia, gracias a la construcción de la obra llamada “Trinity River Park”, que se está llevando a cabo en la ciudad de Dallas, Texas.

Este parque se posicionará entre los más grandes del país norteamericano, ya que tendrá un tamaño gigantesco, será 11 veces más grande que el Central Park, localizado en la ciudad de Nueva York

REFERENTES CULTURALES

Hay que recordar que el Central Park de Nueva York es un referente de la cultura estadounidense, un grandioso parque fuente de inspiraciones, lugar de imágenes cinematografías e imán para todos aquellos amantes de lo ecológico y turismo. De hecho recibe más de 25 millones de turistas al año y es el parque urbano más visitado del vecino país. El Central Park posee una forma rectangular, su tamaño es más grande comparado con las dos naciones más pequeñas del mundo, que son Mónaco y ciudad del Vaticano.

CONECTARA RÍO CON CENTRO DE DALLAS

El atractivo del nuevo parque no solo será sus grandes dimensiones, sino su gran belleza natural, en la cual de manera espectacular se reconectará el río Trinity con el centro de la ciudad de Dallas a través de cinco puentes, además pudiendo apreciar a lo largo del parque, lagos en armonía con el rió, senderos y praderas.

El Trinity River Park contará con patios de recreo, fuentes, grandes explanadas, y lo más sobresaliente es que tendrá una estructura capaz de servir como contención de las inundaciones imperantes en dicha ciudad texana. Su versatilidad y funcionalidad es tan alta que no solamente servirá de protección contra las inundaciones, sino también se utilizará dicha agua o la lluvia para dar un espectáculo fuera de serie.

LO PROYECTAN PARA 2021

El parque ecológico texano es construido desde el 2000 por la firma Michael Van Valkenburgh Associates, y pretenden terminarla totalmente para el 2021.
El éxito del Trinity River Park ha sido tal, que ha recibido donaciones por 50 millones de dólares, de la multimillonaria Annette Simmons, lo cual le permitirá ponerle el nombre de su esposo a un área de 185 acres.