Apple Park, una creación mas del icono tecnológico Steve Jobs, quien antes de su muerte, concibió esta obra arquitectónica con una dimensión de 70 hectáreas, para ser el centro de creatividad y colaboración de sus más de 12,000 empleados, se podrá disfrutar a partir del mes de abril.
Estará compuesto por edificios, donde se instalarán oficinas, centro de visitantes, gimnasio para los empleados, una cafetería y tienda oficial de Apple de acceso libre para el publico.
El campus esta organizado de tal manera que el edificio central es el punto destacado en forma de anillo, revestido con los paneles de vidrio curvo, considerados como los más grandes del mundo.
FUNCIONARÁ CON ENERGÍA RENOVABLE
Esta obra se ubicará entre los edificios más eficientes del mundo, ya que funcionará con energía completamente renovable, con estrictos estándares medioambientales, los cuales poserán paneles solares capaces de generar 17 megawatts, cuya capacidad se encuentra entre los más productivos a nivel mundial.
EL MÁS VENTILADO NATURALMENTE
Otro virtud del Campus Apple es que será el edificio ventilado naturalmente más grande del mundo, sin necesidad de aire acondicionado durante 9 meses al año. El asfalto y el hormigón de 465,000 metros cuadrados serán reemplazados por zonas verdes y mas de 9,000 arboles resistentes a sequías.
Con un diseño luminoso, se aprovechará las virtudes del paisaje californiano, para que impere la luz y la expansión.
Se pretende que este complejo tenga las instalaciones de investigación y desarrollo de ultima generación, y como siempre que se encuentre en la vanguardia tecnológica.
Como plus del campus, se ofrecerá dos kilómetros para correr, caminar, y disfrutar del ambiente relajado.
TEATRO STEVE JOBS
Así mismo dentro del campus, se pretende homenajear al visionario y líder de esta marca internacional, Steve Jobs, colocándole su nombre al teatro que albergará, el cual tendrá una capacidad de 1,000 personas, y podrá ingresarse a el a través de una estructura de vidrio en forma de cilindro con techo de fibra metálica.
El proyecto esta a cargo de la compañía de arquitectos Foster and Partners, con quienes antes de morir, Steve Jobs, invirtió mucho tiempo para establecer el diseño y los pormenores de la construcción de lo que ahora ya es una realidad.