Tesla, una de las compañías más renombradas a nivel internacional realizó una sobresaliente construcción en la isla Kauai en Hawái, una granja solar con 55,000 paneles la cual es considerada la más grande en su tipo instalada en el mundo.

Destacadas firmas arquitectónicas están optando por la utilización de los paneles solares, ya que es una forma de consumo de energía sostenible e infinitamente renovable. Considerando que son estructuras que requieren poco mantenimiento y no poseen partes mecánicas que puedan sufrir un fallo.

Proyectos únicos como este permitirá no solamente beneficiar al planeta, por el cero consumo de energía proveniente del petróleo, lo cual está generando la destrucción de los ecosistemas, sino aprovechar sin costo alguno la energía de la radiación solar.

REDUCCIÓN DE COSTOS

El estado de Hawái fue estratégicamente elegido para llevar a cabo esta obra, ya que es el estado con el costo de energía más caro de los Estados Unidos.

Se estima que este proyecto de Tesla provoque una reducción en el consumo de diésel y petróleo en importantes sumas, con 1.6 millones de galones al año. Lo que equivaldrá que cerca del 44% del consumo energético de la isla será resultado de la utilización de las energías renovables.

ENERGÍA LAS 24 HORAS

El sistema utilizado de Powerpack se ubicará como la primera operación de energía solar, confiable las 24 horas del día. Dicho sistema incluido en la granja es un sistema de almacenaje energético de 396 baterías.

El CEO de Tesla, Elon Musk, ha sostenido que todo Estados Unidos podrá ser abastecido con 160 plantas como la construida en Hawái.

Se tiene como meta que para el 2045, el estado de Hawái logre eliminar todas las fuentes de energía no renovables y entre a la nueva era de la producción y utilización de las energías solares.