Un equipo interdisciplinario integrado por especialistas en Arquitectura, Diseño, Ingeniería, Urbanismo y Construcción, de México y Estados Unidos presentaron el gran proyecto llamado “Otra Nation” con el objetivo de crear un muro fronterizo entre dichos países, que resuelvan la problemática fronteriza existente entre las dos naciones y ofrezca una solución integral desde todas las perspectivas.

En los últimos meses la construcción de dicha obra, ha generado innumerable opiniones, criticas, y ha sido tema en boga de la política nacional e internacional, es por ello que los miembros de MADE Collective, se dieron a la tarea de diseñar dicha propuesta.
Otra Nation es un proyecto cuyo objetivo es ofrecer una respuesta a las problemáticas que rodean a los dos países, a través de la creación de la primera Co-nación regenerativa abierta del mundo.

MEXICANOS Y ESTADOUNDENSES

Se pretenden que esta obra de gran magnitud, que abarca 3,185 kilómetros de longitud, sea construida por el 50% de obreros mexicanos y un 50% obreros estadounidenses, de realizarse sería el primer “socio-econtono bi-nacional” del mundo.

Es innegable la conexión histórica de estas dos grandes naciones, y la relación profundamente activa que ha existido a través de los años, por ello el proyecto busca integrar esa fuerza de trabajo conjunta, donde se pretende lograr acuerdos transnacionales en la construcción de una co-nación innovadora y grandiosa.

MAXIMIZAR VIRTUDES

Este ambicioso proyecto transnacional ha sido diseñado para maximizar todas las virtudes de las zonas fronterizas, respetando el ambiente, el entorno social, cultural, económico y tecnológico, donde se toma en consideración a las economías locales, la independencia energética, la infraestructura y un transporte revolucionario.

ESPERAN DECISIÓN

Este proyecto fue presentado ante los gobiernos de México y Estados Unidos, y se integra a las más de 470 compañías que han presentado su diseño para la construcción del muro, quienes están a la espera de lo que decidan dichos gobiernos.

Hay que recordar la importancia de esta frontera, ya que es la que tiene el mayor numero de cruces legales en el mundo, cuenta con 50, 023 cruces peatonales, así como el mayor numero de cruces ilegales del mundo, atraviesa cuatro estados estadounidenses y seis estados mexicanos.