La Ópera de Sidney es uno de los edificios más famosos del mundo, conocida por sus formas curvas y su ubicación privilegiada. Fue diseñada por el arquitecto danés Jørn Utzon y se inauguró en 1973.
La Ópera de Sídney es una auténtica joya arquitectónica localizada en Australia, con un diseño innovador, se distingue por poseer conchas prefabricadas, cada una tomada de la misma semiesfera. Cada año este majestuoso edificio recibe cuatro millones de turistas. Es considerada #PatrimonioDeLaHumanidad.
Conocida también como la Casa de la Opera de Sídney, este edificio mide 183 metros de altura y 120 metros de ancho. En su interior alberga cinco teatros, cinco estudios de ensayos, dos salas principales, seis bares, cuatro restaurantes y tiendas donde los visitantes pueden adquirir sus souvenirs.
En 2007 fue nombrada Patrimonio de la Humanidad, fue diseñado por un arquitecto danés, llamado Jorn Utzon.
Este icono australiano se ha mantenido en el gusto de los turistas por 43 años, tras su inauguración real en el 20 de octubre de 1973, con presencia de la Reina Isabel II.
La Ópera de Sídney además de contar con una magnífica construcción arquitectónica, su belleza se ve resaltada por el paisaje natural que la rodea.