Sin duda un lugar emblemático en las fechas decembrinas, famoso no solamente en las películas cinematográficas por su grandiosidad, sino también admirado por su enorme y bello árbol navideño, es el Rockefeller Center
Sin duda un lugar emblemático en las fechas decembrinas, famoso no solamente en las películas cinematográficas por su grandiosidad, sino también admirado por su enorme y bello árbol navideño, es el Rockefeller Center.
Esta hermosa y enorme obra arquitectónica se encuentra en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, el Rockefeller Center es un complejo de 19 edificios, que abarca el área entre la Quinta Avenida y la Sexta Avenida en la isla de Manhattan y cubre 22 acres.
Es una parada obligatoria para los millones de turistas, que pueden disfrutar del complejo que está compuesto por las tiendas más lujosas del mundo, teatros de gran reputación, como el Radio City Music Hall, además de la vista ofrecida por el observatorio del Edificio GE, así como en época navideña de la pista de patinaje sobre hielo y el gran árbol de Navidad.
El deslumbrante abeto noruego que se coloca cada año en el Rockefeller Center para Navidad, debe medir veinte metros de altura como mínimo y tener más de 500 años de antigüedad. Para muchos el mejor árbol navideño del mundo, este año se encuentra adornado con más de 50,000 luces y embellecido con una deslumbrante estrella en cristales Swaroski.
En su edición número 84, el encendido del imponente árbol navideño fue el pasado 30 de noviembre y permanecerá en el Rockefeller Center hasta el 7 de enero de 2017.
La historia del encendido del árbol se remonta en la víspera de la Navidad de 1931, cuando un grupo de trabajadores pusieron un árbol en el Rockefeller Center que abriría oficialmente en 1933.
El complejo original de esta imponente obra fue diseñado como una “ciudad dentro de otra ciudad”, y se buscaba hacer el segundo mayor centro económico después de Wall Street.
Posee una arquitectura y decoración de estilo Art Decó, que embellece aun más su belleza en temporada navideña.