La Torre Analemma es una propuesta de Clouds Architecture Office para construir un rascacielos suspendido en el aire desde un asteroide. Ganaron un concurso de la NASA para crear una casa en Marte, pero su idea para la torre es aún más innovadora y futurista
Como salida de una película de ciencia ficción, la Torre Analemma, es la propuesta innovadora e inusual de la marca estadounidense Clouds Architecture Office, quien pretende construir un rascacielos que colgará de un asteroide y quedará suspendido en el aire.
Los arquitectos de esta firma resultaron ganadores del concurso realizado por la NASA para crear una casa en Marte, pero sus ganas de innovar y crear conceptos de estructuras nuevas no quedaron ahí, sino se dieron a la tarea de desarrollar una nueva idea, que cobró forma en la proyecto Analemma.
Esta mega estructura utilizará invertidamente el método convencional de construcción, ya que quedará suspendida en los aires, en lugar de elevarse hacia el cielo. El proyecto incluye que la torre tenga movimiento debido a los cables conectados de la torre al asteroide, que se encontrará en órbita alrededor de la Tierra.
Los materiales contemplados para su construcción son la fibra de carbono y el aluminio, materiales duraderos y ligeros.
El proyecto de grandes proporciones pretende colocar un gran asteroide en órbita sobre la Tierra, y a través de un cable de muy alta resistencia bajar la torre hacia la superficie de nuestro planeta. El punto de partida de esta construcción será Dubai, considerado como un sitio de gran referencia, donde existen especialistas en la materia de la construcción de edificios de grandes dimensiones.
Por medio de la utilización de un sistema llamado USOS (Universal Orbital Support System), los afamados arquitectos tienen como meta poner en órbita a un gran asteroide a 50,868 kilómetros de la Tierra, para colgar de el, un cable que llegara a la superficie terrestre y así poder iniciar esta gran obra arquitectónica.
Este revolucionaria estructura no contempla el anclaje a un punto fijo, sino viajara a lo largo del mundo, siguiendo la órbita de la Tierra, lo cual permitirá que visite cada 24 horas un mismo punto.
Las personas que pretendan ingresar a la gran torre Analemma, tendrán que hacerlo con paracaídas que alcance velocidades de 300 mph, y será un viaje diario entre los hemisferios norte y sur.
Analemma buscando ser el edificio más alto del mundo, con la estructura más futurista, su precio de venta por pie cuadrado, literalmente estará por las nubes, con precios record, justificando el alto costo de su construcción.
La manera de obtener energía de este gran rascacielos será a través de paneles solares, y el agua necesaria para su funcionamiento será obtenido de las nubes y la lluvia.
Interesantemente ya se tiene definido la distribución interior de este enorme rascacielo. En la parte inferior de la torre se ubicarán oficinas, después una zona agrícola, luego la zona residencial.
Para que los visitantes bajen de esta obra arquitectónica, se utilizará el transporte de personas y mercancías, a través de estaciones de referencia, colocados estratégicamente en la superficie terrestre.
Antes de la presentación de este proyecto, se realizó una profunda investigación de las condiciones atmosféricas donde se localizará la torre, concluyendo que las personas tenían un límite de altura en la cual se pueden desarrollar y vivir.
La parte superior de la Torre se encontrará a 35, 700 kilómetros de distancia de la tierra, por lo cual provocará ciertos beneficios como disfrutar 45 minutos más de luz y temperaturas menores a 40 C.
Sin duda el deslumbrante futuro tecnológico nos ha alcanzado, y el rascacielos Analemma es una prueba de ello, ya nada es descabellado, sino una realidad innovadora de la moderna arquitectura.
Ver en YouTube: https://youtu.be/Li6zlXGyGCw